Quiénes somos

UdeSantiago Virtual es una plataforma web de apoyo a la enseñanza e innovación en tecnologías docentes. Provee a los usuarios el acceso a la plataforma virtual Moodle, orientada a facilitar los procesos de enseñanza y aprendizajes.

El sistema Moodle corresponde a un software libre (Open Source) ampliamente utilizado en la Educación Superior, debido a que permite gestionar procesos de enseñanza altamente dúctiles, con posibilidad de ser modificados y generar alternativas de aplicación.

A través de esta plataforma los docentes de la Universidad de Santiago de Chile pueden administrar en línea sus cursos por medio de la creación de un “aula virtual”. La utilización de esta herramienta permite reforzar la experiencia formativa de sus estudiantes, a través de la promoción del aprendizaje colaborativo y la interacción entre los participantes.

Para resolver dudas provenientes asociadas al uso de la plataforma en los cursos de UdeSantiago Virtual, la Vicerrectoría Académica ofrece actividades de capacitación para estudiantes y docentes.