Preguntas frecuentes

¿Qué es UdeSantiago Virtual y para que sirve?

 Es el portal de acceso a la plataforma Moodle, que permite crear entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué es Moodle?

Es una plataforma virtual que permite la creación de entornos de enseñanza y aprendizaje.

¿Cuáles son las ventajas que tengo como docente y alumno al utilizar UdeSantiago Virtual?

Permite construir comunidades de aprendizaje que se sustentan en la interacción de los propios alumnos y el profesor, donde la plataforma facilita el proceso de construcción colaborativa del conocimiento.

¿Cómo puedo utilizar UdeSantiago Virtual?

En la actualidad, existen muchos docentes que ya utilizan el entorno con aplicaciones muy innovadoras y que han incorporado a sus asignaturas en este espacio.

Los cursos deben ser inscritos por cada docente a partir de la solicitud de creación de un “aula virtual” (soporte.uvirtual@usach.cl), para luego informar a sus alumnos y estos se matriculen  y accedan a sus respectivos entornos.

¿Cuáles son las herramientas que puedo incorporar a las aulas virtuales Moodle?

UdeSantiago Virtual permite incorporar una serie de herramientas: entre las que se encuentran blogs, mensajería, listas de estudiantes, así como herramientas útiles de clasificación, informes, encuestas y evaluaciones de los aprendizajes, entre otras.

 ¿Cuál es la vigencia de cada entorno virtual?

Una ventaja de utilizar UdeSantiago Virtual es que los cursos una vez creados en la base de datos de la plataforma -y todas aquellas actividades y contenidos diseñadas como foros, material de apoyo-, permanecerán disponibles durante el tiempo que se necesite, sin fecha de caducidad.

 ¿Cómo puedo recibir apoyo para el uso de mis entornos virtuales?

El equipo de U.deSantiago Virtual ofrece apoyo y capacitación a los usuarios para la creación y utilización de los entornos virtuales.  Asimismo, la Unidad de Innovación Educativa (UNIE) cuenta con un área de apoyo de a la docencia, destinada a facilitar cualquier actividad de apoyo y acompañamiento a las dudas que surjan de los docentes y alumnos.

 ¿Dónde me contacto en caso de dudas?

Contactarse con: Edison Caprile Pons, Coordinador TI y Administrador plataforma UdeSantiago Virtual. soporte.uvirtual@usach.cl  / 227180318